La siguiente tabla muestra el resumen de actividades curriculares que conforman el plan de estudios, destacando los principales contenidos y su condición de curso optativo o mínimo.
Esta actividad curricular entrega una visión global de los elementos teóricos y prácticos de costos y finanzas que le permitan, por un lado, gestionar los costos de la organización, y por otro, tomar decisiones de inversión.
Esta actividad curricular tiene por objeto profundizar en las herramientas de gestión de recursos humanos y fortalecimiento de habilidades directivas, necesarios para la óptima gestión de la organización.
Esta actividad curricular busca que el estudiantado sea capaz de analizar las aplicaciones y efectos de los microorganismos sobre los alimentos a tres niveles: producción, conservación y alteración de los mismos. Además, analizar el pape lde los alimentos como transmisores de diferentes patologías y los métodos de identificación de los microorganismos patógenos.
La actividad tiene por objetivo reflexionar sobre la persona humana y su dignidad trascendente desde un enfoque antropológico cristiano, que además le proporciona las normas morales objetivas, necesarias para el análisis crítico de los límites en torno a los procesos de elaboración y gestión de alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria.
Esta actividad curricular se centra en el estudio de modelos de análisis y diagnóstico organizacional y metodologías para el desarrollo de planes estratégicos funcionales y organizacionales a nivel empresarial, y de herramientas básicas necesarias para formular y evaluar adecuadamente proyectos de inversión de distintos tópicos, tanto a nivel público como privado
Esta actividad curricular se centra en el estudio de modelos de análisis y diagnóstico organizacional y metodologías para el desarrollo de planes estratégicos funcionales y organizacionales a nivel empresarial, y de herramientas básicas necesarias para formular y evaluar adecuadamente proyectos de inversión de distintos tópicos, tanto a nivel público como privado.
Esta actividad curricular busca generar y desarrollar en el estudiantado, capacidades en diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de aseguramiento de la calidad enfocadas en la producción de alimentos a fin degenerar las garantías de inocuidad en cada una de las Etapas de la Cadena Alimentaria.
Esta actividad curricular contempla el estudio de la planeación alimentaria nutricional como instrumento para enfrentar la problemática de alimentación y nutrición de los países en desarrollo. Además, analiza las líneas de acción que se están aplicando en Chile y otras posibles de desarrollar, para dar solución y controlar los principales problemas nutricionales interviniendo, a través de proyectos en algunas etapas del proceso de alimentación humana.
Esta actividad curricular permite al estudiantado, aplicar las herramientas metodológicas de investigación para desarrollar un proyecto de intervención destinado a; mejorar la gestión técnico administrativa de una Central de Alimentación y la situación alimentaria y nutricional de quienes forman parte de la organización y de aquellos que hacen uso de los servicios que esta ofrece.
Al finalizar este curso, el alumno será capaz de analizar y comprender, de manera integrada, todos los procesos y factores involucrados en la gestión técnica administrativa de una central de Alimentación.
Esta actividad curricular contempla el estudio de la planeación alimentaria nutricional como instrumento para enfrentar la problemática de alimentación y nutrición de los países en desarrollo. Además, analiza las líneas de acción que se están aplicando en Chile y otras posibles de desarrollar, para dar solución y controlar los principales problemas nutricionales interviniendo, a través de proyectos en algunas etapas del proceso de alimentación humana.
Esta actividad curricular busca generar y desarrollar en el estudiantado, capacidades en diseño e implementación de estrategias de aseguramiento dela calidad enfocadas en la producción de alimentos a fin de generar las garantías de inocuidad en cada una de las Etapas de la Cadena Alimentaria.
Esta actividad curricular de carácter práctica, le permite a los estudiantes desarrollar su Proyecto de Intervención, actividad académica que valida la interpretación y análisis de la intervención desarrollada en una Central de Alimentación a través de un informe escrito.
La actividad curricular considera un desarrollo tutorial y práctico en horas directas y especialmente indirectas de formación académica.
Optativo 12 créditos
Optativo 22 créditos
Certificación Intermedia
El programa de Magíster en Gestión Alimentaria en servicios de alimentación y Nutrición, otorga como certificación Intermedia el Diplomado en Gestión de la Inocuidad de los Alimentos. Las condiciones para la obtención de este certificado son haber cursado y aprobado las asignaturas del primer y segundo semestre del programa, con nota mínima 5,0 equivalentes a un total de 34 SCT.
Requisito de graduación
Aprobación de todas las actividades curriculares del plan de estudios.
Informe y Defensa de Proyecto de Intervención aprobado.