La siguiente tabla muestra el resumen de actividades curriculares que conforman el plan de estudios, destacando los principales contenidos y su condición de curso optativo o mínimo.

  • Semestres:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

SEMESTRE I

  • 4 créditos
    Esta actividad curricular entrega una visión global de los elementos teóricos y prácticos de costos y finanzas que le permitan, por un lado, gestionar los costos de la organización, y por otro, tomar decisiones de inversión.
  • 4 créditos
    Esta actividad curricular tiene por objeto profundizar en las herramientas de gestión de recursos humanos y fortalecimiento de habilidades directivas, necesarios para la óptima gestión de la organización.
  • 4 créditos
    Esta actividad curricular busca que el estudiantado sea capaz de analizar las aplicaciones y efectos de los microorganismos sobre los alimentos a tres niveles: producción, conservación y alteración de los mismos. Además, analizar el pape lde los alimentos como transmisores de diferentes patologías y los métodos de identificación de los microorganismos patógenos.
  • 4 créditos
    La actividad tiene por objetivo reflexionar sobre la persona humana y su dignidad trascendente desde un enfoque antropológico cristiano, que además le proporciona las normas morales objetivas, necesarias para el análisis crítico de los límites en torno a los procesos de elaboración y gestión de alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria.

SEMESTRE II

  • 4 créditos
    Esta actividad curricular se centra en el estudio de modelos de análisis y diagnóstico organizacional y metodologías para el desarrollo de planes estratégicos funcionales y organizacionales a nivel empresarial, y de herramientas básicas necesarias para formular y evaluar adecuadamente proyectos de inversión de distintos tópicos, tanto a nivel público como privado
  • 4 créditos
    Esta actividad curricular se centra en el estudio de modelos de análisis y diagnóstico organizacional y metodologías para el desarrollo de planes estratégicos funcionales y organizacionales a nivel empresarial, y de herramientas básicas necesarias para formular y evaluar adecuadamente proyectos de inversión de distintos tópicos, tanto a nivel público como privado.
  • 4 créditos
    Esta actividad curricular busca generar y desarrollar en el estudiantado, capacidades en diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de aseguramiento de la calidad enfocadas en la producción de alimentos a fin degenerar las garantías de inocuidad en cada una de las Etapas de la Cadena Alimentaria.
  • 4 créditos
    Esta actividad curricular contempla el estudio de la planeación alimentaria nutricional como instrumento para enfrentar la problemática de alimentación y nutrición de los países en desarrollo. Además, analiza las líneas de acción que se están aplicando en Chile y otras posibles de desarrollar, para dar solución y controlar los principales problemas nutricionales interviniendo, a través de proyectos en algunas etapas del proceso de alimentación humana.

SEMESTRE III

  • 5 créditos
    Esta actividad curricular permite al estudiantado, aplicar las herramientas metodológicas de investigación para desarrollar un proyecto de intervención destinado a; mejorar la gestión técnico administrativa de una Central de Alimentación y la situación alimentaria y nutricional de quienes forman parte de la organización y de aquellos que hacen uso de los servicios que esta ofrece.
  • 4 créditos
    Al finalizar este curso, el alumno será capaz de analizar y comprender, de manera integrada, todos los procesos y factores involucrados en la gestión técnica administrativa de una central de Alimentación.
  • 4 créditos
    Esta actividad curricular contempla el estudio de la planeación alimentaria nutricional como instrumento para enfrentar la problemática de alimentación y nutrición de los países en desarrollo. Además, analiza las líneas de acción que se están aplicando en Chile y otras posibles de desarrollar, para dar solución y controlar los principales problemas nutricionales interviniendo, a través de proyectos en algunas etapas del proceso de alimentación humana.
  • 4 créditos
    Esta actividad curricular busca generar y desarrollar en el estudiantado, capacidades en diseño e implementación de estrategias de aseguramiento dela calidad enfocadas en la producción de alimentos a fin de generar las garantías de inocuidad en cada una de las Etapas de la Cadena Alimentaria.

SEMESTRE IV

  • 12 créditos
    Esta actividad curricular de carácter práctica, le permite a los estudiantes desarrollar su Proyecto de Intervención, actividad académica que valida la interpretación y análisis de la intervención desarrollada en una Central de Alimentación a través de un informe escrito. La actividad curricular considera un desarrollo tutorial y práctico en horas directas y especialmente indirectas de formación académica.
  • Optativo 1 2 créditos
  • Optativo 2 2 créditos
Certificación Intermedia
El programa de Magíster en Gestión Alimentaria en servicios de alimentación y Nutrición, otorga como certificación Intermedia el Diplomado en Gestión de la Inocuidad de los Alimentos. Las condiciones para la obtención de este certificado son haber cursado y aprobado las asignaturas del primer y segundo semestre del programa, con nota mínima 5,0 equivalentes a un total de 34 SCT.

 

Requisito de graduación
Aprobación de todas las actividades curriculares del plan de estudios.

Informe y Defensa de Proyecto de Intervención aprobado.